CULTURA CANADIENSE.



 Históricamente, la cultura canadiense ha sido influenciada por las tradiciones y costumbres de las culturas inglesa, francesa e indígena. En todo el territorio nacional, se pueden encontrar varias formas de expresiones culturales, lingüísticas, artísticas y musicales distintivas de cada región.

La cultura canadiense ha sido enormemente influenciada por los inmigrantes procedentes de todo el mundo, es por eso que la mayoría de las personas perciben a Canadá como una nación multicultural. Sin embargo, la cultura del país también posee muchas características de la cultura estadounidense, debido en gran parte a su proximidad y a la alta tasa de migración entre los dos países.

Los canadienses en general, aman la vida y les gusta divertirse. Es una sociedad que siente orgullo de su ciudadanía. Cuando viajan suelen llevar algún distintivo nacional como prueba de su patriotismo.

En general la ética de trabajo y la cultura de ser independiente son muy fuertes. Claro que el desarrollo del país permite que haya trabajo para casi todos.

Fuera del trabajo la gente persigue sus intereses en todo lo que le sea posible. La mentalidad canadiense está íntimamente ligada a la naturaleza y el clima. De allí que las actividades al aire libre son muy importantes en la vida canadiense.

Como sociedad, los locales son muy amables, corteses, tradicionales y sarcásticos en el sentido del humor. Suelen burlarse de ellos mismos, utilizando muchas veces la ironía como herramienta. En cuanto al estilo de vida, es diferente según el estrato socio económico.

Comentarios